Ganar dinero con afiliados online

Afiliados online
Ganar dinero con nuestros partners online/*

¿Cómo podemos ganar dinero promocionando productos de otros por internet?

Pues fácil y no tan fácil.

Fácil porque en realidad solo hace falta que tengas presencia de alguna manera en la red y no tan fácil porque para tener presencia hay que mover el culo y ponerse a crear contenido que cree valor.

Crear valor no solo quiere decir inventar algo sino que puede ser dar consejos útiles, enseñar alguna información valiosa o método, o simplemente dar opiniones.

Por ejemplo, dando tu opinión puedes generar muchas visitas de gente interesada que luego puede comprar los productos que probablemente tú ya has probado.

Aunque parezca increíble esto lo puedes hacer de muchas maneras diferentes.

Lo puedes hacer a través de tu cuenta de facebook mediante la colocación de links en entradas que escribas, o en Twitter, o en Instagram, o en un blog, o en una web, o en un canal de Youtube, en foros online, y también, como no, por email con las famosas newsletters.

Y lo mejor de todo, que en la mayoria de lo casos no te hace falta ser una empresa para poder hacer esto sino que lo puedes empezar a hacer aunque seas un, como dicen en mi pueblo, “muerto de hambre”.

Este mercado está abierto para todos.

Estamos hablando del mercado de afiliados online.

¿Cómo ganar dinero con afiliados?

Antes de nada vamos a ver un poco que es un afiliado, aunque algunos ya podeis haceros una idea, pues es muy sencillo.

Supón que tienes un canal de Youtube que habla sobre juegos de la Play o de otra plataforma.

Tu canal lo siguen varios miles de visitantes al día, lo que no está mal.

De repente, te das cuenta de que estas ganando dinero con Adsense, que es un programa de anuncios automático con Google.

Pero, el tema es que quieres ganar más.

Bueno, pues te das cuenta de que esos juegos se pueden vender de manera directa en plataformas tales como Amazon, donde por ejemplo te puedes crear una cuenta de afiliado.

Con esta cuenta Amazon te dará unos links que los podrás poner en tus videos o entradas de texto.

Si la persona pincha en tu link, va a Amazon y compra el juego tú te llevas una comisión.

En este caso no estamos hablando de gran cosa, pero algo es algo, y si tienes decenas de miles de visitantes entonces las cosas se ponen interesantes.

Como acabas de ver este es un ejemplo de promocionar afiliados.

Un ejemplo cutre pero valido.

El caso es que Amazon pasa por ser el afiliado más famoso de la red.

Esto es por la sencilla razón de que ninguna empresa en el mundo, salvo Alibaba o Ebay vende tantos productos como Amazon.

Por lo tanto, ya ves que puedes promocionar casi cualquier producto físico del mercado, que en Amazon lo vas a tener.

Sin embargo, el mundo de los afiliados es mucho más amplio que los productos físicos de Amazon, existiendo una cantidad de productos digitales monumental que en general son los que mueven el gran pastel del dinero de afiliados en la red.

Podemos encontrar otras plataformas muy populares de afiliados como ClickBank o Zanox, en las cuales podemos encontrar de todo, desde afiliados para curar la diabetes, hasta depósitos en el ING.

Como ves el abanico es interminable.

Solo tendrías que darte una vuelta por ClickBank para darte cuenta de la inmensidad de ese mercado.

Las posibilidades de crear canales de cualquier tipo en webs, videos o facebook son interminables.

Afiliados versus publicidad online

Siempre suele haber bastante debate sobre que método es mejor para ganar dinero por internet para los que venden productos de otros, pues parece claro que lo mejor sería promocionar nuestro propio producto.

En el caso de productos de otros, los casos más típicos son los de vender productos de afiliados o poner publicidad de las diferentes plataformas, la más conocida de las cuales la de adsense.

Hay quienes prefieren adsene y hay quienes prefieren afiliados.

Aquí tengo que decir que el saldo del lado de los afiliados siempre suele ser bastante favorable.

Esto es así porque los afiliados suelen dar unos rendimientos por venta mucho mayores que los de la publicidad tipo adsense.

Te puedo decir desde la experiencia personal que he visto ingresos mucho mayores por parte de afiliados que por parte de adsense para un mismo tráfico.

Por ejemplo, en una web bastante simple con muy poco contenido y con unas 20 visitas diarias apenas genere nada con adsense, con un click aquí y otro allá cada varios días, que apenas me daban 0,10 céntimos de euro.

En un mes tenía unos míseros 0,30 o 0,60 euros.

Con eso no vas a ningún lado.

Sin embargo, con un afiliado en productos muy simples y un par de links por aquí y otro par de links por allá pude generar 10 o 20 euros en un mes.

Lo único necesario en esa web seria aumentar el trafico por 10, hasta los 200 diarios, para así poder generar 100 o 200 euros al mes.

Pero esa es otra cuestión.

Otro tema está en el problema que causan los link de afiliados en los buscadores tipo Google, pues ya sabemos que al Panda y los algoritmos del mismo no le gustan mucho dichos afiliados.

Al respecto he leído historias horribles de gente que empezó a poner muchos afiliados en ciertas paginas y las mismas desaparecieron sin piedad de las SERP, para volver a la vida una vez el numero exagerado de afiliados se redujo.

En este caso es un tema delicado, pues es difícil saber dónde está el límite de numero de enlaces de afiliado que empiecen a perjudicar tus posiciones en los resultados.

Está claro que hay que buscar el resultado más optimo, pero como digo, esto es algo que tendréis que experimentar cada uno.

Es posible que en ciertos nichos sea mejor aplicar una política de anuncios adsense y para otros nichos sea mejor aplicar afiliados.

No obstante, si tu blog, canal de videos o web están muy centrados en un nicho y el mismo tiene afiliados muy fuertes, siempre vas a ganar mucho más dinero con afiliados.

Eso te lo puedo asegurar, por lo menos a día de hoy.

Para encontrar los afiliados solo tienes que ir a las páginas de las empresas que venden productos por internet y buscar en alguna parte las mismas.

En ocasiones bastara con poner la empresa más la palabra afiliados en internet.

Te sorprendería la cantidad de empresas que ofrecen estos servicios.

De hecho, en internet se ha creado incluso un nicho de afiliados de afiliados, es decir, de webs especializadas en empresas con afiliados.

Por lo demás, como ya te dije al principio, basta con que tengas una cuenta de facebook y cierta actividad para empezar a probar a ver como es el mundo de los afiliados.

* Imagen cortesía de Pixabay/Unsplash

Gracias por compartir

Deja un comentario