¿Cómo ganar dinero en Instagram?

Ganar dinero Instagram
Otra de las nuevas maneras de ganar dinero online. ¿Quién lo diría? *

Resulta que en Instagram también se puede hacer dinero.

Vaya no lo sabía.

Parece ser que podemos ganar dinero con casi cualquier cosa por internet.

Claro, siempre que nos pongamos del lado de los que crean contenido, por decirlo así, y lejos de los que solo consumen.

Seguramente has escuchado historias de gente que gana dinero con esta  plataforma de fotos de manera consistente.

Imagine que tienes ya más de mil seguidores y muchos de los cuales siguen tu perfil de manera habitual; claro está, ello es seguramente porque eres un usuario habitual del servicio y porque sacas muchas fotos.

Bien, ya que tienes una afición que te gusta mucho y que resulta que le interesa a mucha gente, puedes hacer lo mismo que otros como los youtubers o los blogeros que han ganado y ganan mucho dinero con internet.

Antes de nada necesitas, como ya dije, tener un buen portfolio de fotos y un número aceptable de seguidores, que no significa que tengas que tener miles, pues con menos ya puedes hacer cosas interesantes.

Imagina que tu cuenta de Instagram está muy relacionada con el sector de la fitness, Bolsa, las apuestas, productos de salud, de seguros, etcétera.

Ahí ya partes con una ventaja.

Otro punto importante es que tus seguidores sean genuinos y que te sigan con asiduidad. Evidentemente mejor tener 200 seguidores con interactúan contigo bastante que no 2.000 que no visitan tu perfil desde hace años.

Aunque una cosa esta clara, una vez te metes en el negocio de Instagram y empiezas a ganar dinero, cuantos más seguidores tengas mucho mejor. Es decir, cuando empieces a crear más contenido y promocionarlo, te interesara ganar número de seguidores y al menos mantener la calidad de los mismos.

Con estos dos puntos podemos ya partir para intentar ganar dinero online con Instagram.

Quizá no puedas hacer miles de dólares o euros como los lideres de este mercado hacen, eso es normal, después de todo estas empezando.

Lo que si puedes hacer es intentar empezar con ganar algo, que es el momento más importante para motivarnos.

¿Cómo ganar dinero con Instagram?

Entre otras cosas puedes hacer las siguientes:

  • Vender tus fotos a través de la plataforma. Algo que si lo haces ya en otras plataformas de imágenes puede multiplicar tu negocio aun más.
  • Siendo un afiliado de cualquier producto relacionado con los nichos de tus fotos. Por ejemplo, imagina que tienes muchas fotos de alimentos y proteínas. Podrías hacerte afiliado de alguna empresa que venda vitaminas y productos de salud.
  • Ofreciendo un servicio digital de algún tipo, como asesoría, cursos de fotografía o de lo que se te ocurra.
  • Vendiendo productos físicos.
  • Haciendo contenido promocionado por otras empresas que quieren que tus seguidores lo vean.

Como ves las opciones son varias, y en realidad son similares a las que podemos encontrar en Youtube o en los blogs.

Además, como ocurre en estos últimos casos, se da el hecho de que podemos intentar diferentes métodos a la vez por lo que no tenemos porque quedarnos solo con uno.

Afiliados en Instagram

Vamos a ver el caso de la afiliación.

Aquí lo que te interesa es hacer ventas de cualquier producto de una marca conocida que tenga dicho plan.

Vamos, que eres un vendedor de la marca a comisión, pero en vez de en la calle lo haces online, escribiendo, poniendo fotos y haciendo videos.

Lo único que tienes que hacer es ver si la empresa tiene la posibilidad de ser afiliados, como por ejemplo una de las más conocidas como Amazon, y luego unirte al plan.

Con ello recibirás unos links y banners que los puedes poner en tu perfil con contenido relacionado con dichos productos, evidentemente.

El problema es que en este caso Instagran solo acepta links en tu biografía con lo que solo podemos atacar un producto a la vez dirigiendo dichos clientes a nuestra bio.

Otros afiliados muy conocidos en el mundo que te pueden servir son ClickBank, Sharesale, Ebates y Stylinity.

El marketing de afiliados es muy popular en el nicho de ropa y el de viajes por lo que si eres un aficionado a ambas categorías deberías echarle un vistazo.

Como no, el nicho de belleza es otro que presenta buenas oportunidades.

Ojo, porque esto de los afiliados es más difícil de lo que parece.

No basta con que pongas los links y no hagas casi nada más.

Esto puede valer para generar alguna venta, pero si de verdad quieres duplicar y triplicar las mismas tendrás que hacer un verdadero plan de marketing de venta y “dirigir” al posible comprador al producto.

Contenido promocionado en Instagram

Veamos que podemos hacer aquí.

Pongamos que eres alguien con influencia en algún nicho de fotos de Instagram. No sé, lo que sea.

Pues bien, seguramente habrá alguna marca que tiene productos de ese nicho y que le interesa que escribas artículos sobre los mismos en los que tú pondrás anuncios de dicha marca.

¿Sencillo no?

No obstante, aquí tienes que tener una audiencia fie, pues no te interesa promocionar cualquier producto en tu cuenta, con lo que podrías quedar mal con la misma.

Siempre habrá alguna marca interesante para poder promocionar.

Imagina que tienes muchas fotos de pintalabios o de zapatos o de vacaciones.

¿Quién sabe? Igual alguno de las empresas del sector estarían interesadas en pagarte unos buenos dólares por promocionar dicho contenido.

De hecho, al parecer en el mercado anglosajón se mueven cifras muy interesantes.

Este tipo de empresas te buscaran si tienes un perfil muy seguido.

Si no, tendrás que buscarlas tu.

Lo más típico es contactar a la empresa de manera directa.

Otra manera es intentar posicionarse en alguno de los mercados de líderes, donde puedes darte a conocer.

Algunos de estos mercados son: Shoutcart, Fohr Card, Gravepine, Crowd Tap o IndaHash.

Normalmente cuando consigas poder promocionar una marca se usa el hashtag correspondiente de sponsor.  Una manera de encontrar ejemplos de esto es mediante poner #sponsor en Instagram.

Bienvenido al mundo de los Hashtags. * Imágenes cortesía de Pixabay

Vender productos propios en Instagram

Otra manera de intentar ganar dinero por Instagram es intentando abrir tu propia tienda online, opción bastante factible para aquellos que tienen el lado creativo de poder crear algo, ya sean productos físicos, digitales o servicios de cualquier tipo.

Esta, para el que la pueda conseguir, sería la mejor opción de todas, pues no dependerías de otras marcas o empresas.

Una manera un tanto drástica pero también posible es el vender la cuenta de Instagram, aunque es algo que no recomiendo pues al final se acaba cobrando muy poco por algo que en realidad seguro que le podríamos sacar mas rendimiento.

Por último tendrías la opción de vender fotos, que al fin y al cabo son la razón de ser de Instagram.

¿Quién lo diría?

Algo tan sencillo como una plataforma donde poner tus fotos e imágenes se podría acabar por convertir en otra manera de ganarse la vida tal y como los blogs o youtube han permitido a muchos usuarios.

Lo mejor de todo es si podemos combinar dichas experiencias y crear una presencia total en la red, aunque al principio bastaría con dominar alguno de esos nichos, en este caso el de Instagram.

Pero más que nada, nunca olvides que para conseguir eso habrás tenido que hacer varias cosas antes, consciente o inconscientemente.

Cosas tales como:

  • Publicar de manera regular. Al igual que los blogs, si no publicas de manera regular es muy difícil que ganes audiencia fiel.
  • Intenta publicar buenas fotos y no trabajo basura.
  • Usa los hashtagas adecuados. Para esto estudia lo que hacen los demás.

Como vemos el mundo de la red nos presenta las opciones de ganar dinero más insospechadas.

Hace años mucha de la gente que hoy se gana la vida con Youtube o Instagram ni siquiera se le pasaba por la cabeza; y mira hoy.

Mucha gente conoce el hecho de que los más famosos youtubers ganan mucho dinero, sin embargo con Instagram es un hecho aun poco conocido.

Bien es cierto que quizá el potencial de Instagram no sea tan grande como el de los videos de Youtube, pero ten por seguro que tiene mucho mas potencial del que parece y que da para mucho, de hecho ya hay gente haciendo un buen negocio con ello, sobre todo en los Estados Unidos y países de habla inglesa.

Y tú, ¿Tienes cuenta de Instagram?

Gracias por compartir

Deja un comentario